EL MARQUÉS Y LA GITANA - Johanna Lindsey



Sinopsis: Los Malory se reúnen en Haverston para pasar la Navidad. Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigados y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad. Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y develar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...

Opinión: Este es el sexto libro de la saga Malory, y es la novela que menos me ha gustado de la serie hasta el momento.

Desde el punto de vista argumental, me pareció muy pobre. Es corto, suceden pocas cosas y todo es muy rápido. Debido a que se mencionaba bastante en los libros anteriores sobre el misterio de Anastasia, la abuela de los hermanos Malory, esperaba mucho más con respecto a la línea argumental de esta novela. Por lo que fue un poco decepcionante desde ese punto de vista ya que sentí un deseo por parte de la autora de explotar de esta saga familiar, además de que no me pareció tan entretenida como en libros anteriores.

Una cosa que me pareció absurda son los supuestos problemas por los que pasa el matrimonio de Georgina y James. Me pareció un intento inútil de buscar conflicto en la novela.

Con respecto a los personajes, siempre me resultan atractivos y divertidos. La familia Malory siempre encuentra la manera de llevar la historia llevadera y entretenida. Se muestra claramente el cariño que poseen entre sí.

La forma de escritura es maravillosa. A pesar de la pobreza argumental, la prosa se mantiene en su usual estilo, adentrándonos en la historia.

En fin, es un libro ligero, insustancial y que no aporta mucho a la saga. En mi humilde opinión de fanática, debería haber sigo más larga y mejor desarrollada para ser una historia que nos permita disfrutar más. Lo recomiendo para los fanáticos de la serie, para aquellos que deseen conocer un poco más sobre la familia Malory. Pero sin duda no lo recomiendo a los que no conocen a la autora o la saga, porque considero que es un comienzo aburrido sobre esta serie.

Puntaje:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario