SI YO FUERA TU CHICA - Meredith Russo


Sinopsis: AMANDA HARDY es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambio de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.

Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido res abierto, honesto, amable y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.

¿El secreto que Amanda viene manteniendo?

Que ella antes era Andrew...

Opinión: Este libro llegó a mi biblioteca por un sorteo de “Revista Leemos”, que hace periodismo literario en Mar del Plata, así que les agradezco a ellos el ejemplar.

Es un libro que he leído rápidamente y que he disfrutado. La temática es sobre transgénero, un tema sobre el que leo por primera vez una novela. Y debo decir que me ha ayudado a comprender mejor a las personas que deciden cambiar de sexo. Muestra con crudeza la discriminación que sufre este tipo de personas, algo que no debería pasar. Y me ha gustado mucho por eso, por ser realista al respecto.

La narración alterna entre pasado y presente, mostrando a Amanda en busca de su identidad. Eso me ha agradado, porque muestra la transición que la protagonista debe pasar para llegar a ser quién desea. El final me ha parecido un poco apresurado. Me hubiese gustado que fuera más detallista y lento, como el principio del libro.

Los personajes me han gustado. A lo largo de la novela encontramos individuos muy amables y bondadosos, que tratan de comprender a sus pares, mientras que otros son extremadamente crueles. Los padres de Amanda no me han terminado de llegar. Sé que no es fácil aceptar que tu hijo/a desea cambiar de género, pero considero que no han acompañado el proceso de la manera adecuada, sobre todo el padre.

La escritura me ha parecido ágil, sin muchos detalles ni descripciones extensas. Es amena, cruda y realista.

En conclusión, es un libro que recomiendo. Con un final adecuado, es una historia que merece una oportunidad de ser leído. Es conmovedora y con buen un mensaje. Tal vez tenía más expectativas al respecto, pero es un libro adecuado para acercarse a la temática de transgénero.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario