SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN - Albert Espinosa



Sinopsis: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño r Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Opinión: Es un libro que me gustó, pero no me apasionó.

Esta novela está llena de enseñanzas y frases de las que se pueden aprender. Es un libro donde el crecimiento emocional del personaje permite un crecimiento de los lectores. Es ágil, ameno, y logra emocionar, reír y entristecer. Posee una narración entretenida y de rápida lectura.

La desaparición del niño se vuelve algo secundario en el hilo de la historia, y la resolución del autor a este caso me resulta algo precipitado. Me hubiese gustado que se den más detalles sobre el caso, y su solución. Es decir, que desde lo argumentativo me parece por momentos lento y aburrido. Pero vuelvo a reiterar que está lleno de enseñanzas e ideales para ser apreciados. Y por momentos se puede sentir cierta magia en los recuerdos de Dani.

Hubiese deseado que el autor profundice otros aspectos de otros personajes, y no sólo Dani, como puede ser su pareja o sus padres, o su relación con el hermano. Siento que es algo que le falta al libro y al argumento.

Es un libro que a pesar que se podría narrar más sobre la actualidad del protagonista, recomiendo. No es un libro denso ni de difícil lectura, corto y con bellas reflexiones.

Algunas frases bellas:

“Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.”

“Querer es siempre más valioso que que te quieran…querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando”


"Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso.
Quizás lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.
Y si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tus raíces cambian, también cambiará tu tronco."


“A veces el mundo parece muy complicado, un puzle que no entiendes hasta que aparece la pieza definitiva”

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario