¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? - Blue Jeans



Sinopsis: “- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Opinión: Me han gustado mucho ciertos aspectos de esta nueva entrega de la saga “El club de los incomprendidos”. Pero a pesar de que los leo con rapidez, no termina de convencerme la saga.

Con respecto a la historia, me parece entretenida, pero no sorprendente. Solo suficiente para desear terminar el libro, y no abandonarlo en el camino. Valoro la forma en que se desarrolla la historia de Meri y Paloma, demostrando que el amor se antepone a todo. Y el epílogo es en ciertos puntos sorprendentes, pero también predecible (es confuso, pero no puedo explicar mucho sin dar spoiler). Deja con final abierto y la intriga necesaria para continuar con la siguiente novela, “Tengo un secreto: El diario de Meri”. Un hecho irritante es la desaparición de Marcos, sin dar explicaciones. Además, aparece nuevamente Cesar, y ambos personajes se conocen. Eso me pareció frustrante.

Los personajes mantienen su estilo. La relación entre Meri y Paloma es preciosa, y la de Valeria y Raúl se fortalece a pesar de todo. Alba es un personaje al que le tengo mucho cariño en esta novela, es dulce y divertida. Y Bruno no logró que me encariñe con él, ya que tiene muchas actitudes que hacen que lo deteste. Valeria volvió a ser un personaje desagradable. El cariño que le había tomado en “No sonrías que me enamoro” se desvaneció. No me termina de convencer en algo, tal vez sean sus constantes dudas o su carácter. Aparecen nuevos personajes, como Félix, que al principio de la novela le tenía aprecio, pero luego terminó no agradándome, y Wendy, que definitivamente a pesar de no pertenecer al Club, es una incomprendida más.

La prosa mantiene el estilo característico de Blue Jeans. Su forma de escritura es amena, sencilla y atrapante. La narración es en tercera persona, por lo que se conoce un poco de la historia de todos los personajes.

En fin, es una historia sencilla, con una lectura ligera y agradable, que mantiene al lector lo suficientemente atrapado para querer continuar leyendo. A pesar de que esta saga no me termina de convencer, de que todo el tiempo siento que le falta mucho trabajo para amarla por completo, me ha gustado y la recomiendo. Es ideal para quienes disfrutar del género romántico juvenil.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario