PERSUASIÓN - Johanna Lindsey



Sinopsis: James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut. Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños. Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas.

Opinión: “Persuasión” se trata del libro número once de la saga Malory, de Johanna Lindsey. Me ha gustado bastante esta novela.

El argumento me ha resultado muy entretenido. Al principio me ha costado un poco introducirme en la historia, pero al lograrlo no he podido soltar el libro. Está lleno de aventura y romance. Y a medida que vas leyendo, recuerdas con cariño las historias anteriores, no solo por los personajes que van apareciendo, sino también porque la historia comienza a volver al estilo de las primeras de la saga.

Los personajes son un punto a destacar y que enriquecen la historia. Sin dudas, adoro a Jacqueline (“Jack”) y Judith. Jack es sin dudas muy similar a James, su padre, y heredó también ciertas cualidades de Georgina. Es directa, extrovertida, divertida, atrevida y aventurera. Es uno de los personajes a quién más tomé cariño. Y Judith es más bien lo contrario a ella: más tímida, reservada y elegante. Pero adoro la pareja que forman, complementándose muy bien. Como otro de los personajes principales se presenta Nathan. Es carismático, inteligente, trabajador y divertido, pero no me ha atraído como otros personajes masculinos de la autora. Y luego nos encontramos con James, Anthony y varios miembros de esta numerosa y adorada familia.

Algo que me emociona particularmente es haber sido parte del crecimiento de Jack y Judith y de la incorporación de nuevos miembros de la familia a través de todas las historias. Ver a la nueva generación Malory tener su propia historia me resulta encantador.

Con respecto al estilo narrativo, Johanna mantiene su maravilloso estilo característico. Logra una compenetración en la historia que te mantiene atrapado todo el tiempo, sin querer soltar el libro. Es fresca, bien ambientada y adictiva.

Sin duda es una novela que recomiendo, sobre todos para aquellos que ya vienen siguiendo a la saga Malory. Es amena, entretenida y ligera. Una historia muy bella, con aventura y unos personajes muy divertidos y con carácter único.

Puntaje;


No hay comentarios.:

Publicar un comentario