NO SOLO UN SUEÑO - Lola Rey


Sinopsis: La bruma de Londres tiene oculto un encuentro: una mujer corre, huye en apariencia de algo. Un hombre decide frenar su carruaje, hacerla subir, llevarla lejos de aquello de lo que escapa. Ausente de las circunstancias, alejados del secreto que la muchacha esconde, ambos se entregan a lo que la noche y sus propios cuerpos les reclaman.

A la mañana siguiente él, Tyler Collingwood, hermano del conde de Kent, percibe todo distante, nebuloso, como si solo se hubiera tratado de un sueño. Apenas algunas ausencias materiales se empeñan en constatarle que no es así.

Dos años después no puede creer que ella esté ahí, en la residencia del conde, que insiste en verlo, que dice llamarse Edmée Gordon, que se obstina en darle a conocer un hijo de ambos que tiene un parecido innegable con el padre. La desconfianza y la protección se acumulan en él, que decide saber de qué huye la muchacha y la cobija en la mansión. A partir de allí la vida de la casa dará un vuelco, y tanto Edmée como Tyler deberán confrontarse a sí mismos, vencer prejuicios y miedos para demostrarse que lo que han vivido no es solo un sueño, sino que ese sueño puede multiplicarse.

Opinión: El libro pertenece a la serie de la familia Collingwood, siendo el segundo de dicha serie. En varios aspectos me ha gustado menos que el primero, “Nunca nadie más”. Eso no quiere decir que no haya disfrutado de la lectura de este libro. La trama es atrapante, y la forma de narrar de la escritora es muy bella y precisa, haciendo adentrar al lector en los hechos y sentimientos que viven los personajes. Se puede ver la evolución de Tyler a lo largo de la novela, y aún más si se lo compara con el primer libro. Pero sin embargo me cautivó más la historia planteada en “Nunca nadie más” por razones de gustos personales.

Vuelvo a plantear lo mismo que me sucedió con el primer libro de la serie: que el final me resultó muy corto y apresurado, por que quisiese que sea más extenso. Quisiera saber qué sucede con algunos personajes con mayor detalle, y que los hechos finales fuesen más largos y caracterizados.

Algo que me gustaría destacar es la presencia de niños en la novela. Me enterneció e hizo que la lectura sea más amena debido al comportamiento de ellos, y que el argumento de la novela sea más realista, creíble.

Es una novela sencilla, entretenida y narrada de manera clara. Sin duda la recomiendo. Y puede leerse de modo totalmente independiente del primer libro.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario