NO POR PRIMERA VEZ - Lola Rey


Sinopsis: A veces los hechos pasados nos persiguen con la acechante marca del dolor, Cambiar de entorno, de trabajo, de conocidos, recluirse, son algunas de las formas que usamos para no caer en la red de aquello que nos afecta.

Ayleen Graham, institutriz de los hijos del conde Kent, es eficiente, comprometida, cariñosa con los niños, dedicada, correcta. Tanto es así que a la condesa le sorprende que la joven carezca por completo de vida social: no hay amigas en el día libre, ni visitas a familiares, ni siquiera excursiones al pueblo. Joven, atractiva, inteligente, cultivada, la joven apenas se decide a dar largas caminatas por la extensa propiedad del conde.

Louis Fergusson, hermano de la condesa de Kent, se siente abandonado. Su gemelo está en Ceilán, ocupado con los prósperos negocios familiares en las colonias. Su mejor amigo, Tyler Collingwood, acaba de casarse. Ya no habrá juergas juntos, ni bailes, ni borracheras. Se sorprende a sí mismo cuando su nueva amante ya no lo entusiasma.

Entre Ayleen y Louis hay una imposible atracción. Él no quiere atarse. Ella no quiere volver a confiar en las edulcoradas palabras de un hombre. Sin embargo, sin pensarlo, sin saber siquiera lo que están haciendo, deberán permanecer juntos, incluso pese a que no lo desean, para cerrar de una vez las heridas de un pasado que se interpone entre ambos.

Opinión: “No por primera vez" es la tercera novela de la serie de la familia Collingwood. Me ha gustado más que “No solo un sueño”, segundo libro de la serie, pero aún así mi favorito sigue siendo el primer libro, “Nunca nadie más”.

La trama es muy atrapante e intrigante. Ayleen es un personaje que me ha cautivado, ya que me ha gustado que sea tan misteriosa y culta. Sus acciones se justifican con un secreto y un pasado que la atormenta. Es un personaje que a mí me pareció profundo, y con muchas vivencias que la hicieron madurar.

Louis es un personaje que en los libros anteriores no había logrado cautivarme, pero que me encantó conocer en esta novela. Es un personaje encantador, muy preocupado y tierno cuando siente amor hacia otra persona.

Siento que con Ayleen y Louis, la autora nos muestra la evolución como escritora a lo largo del tiempo. En cada entrega, sus personajes me parecen más profundos y cautivantes, manteniendo al lector pendiente sobre lo que sucede.

Un detalle que me gusta en las novelas de Lola Rey es la posibilidad de reencontrarme con personajes de las anteriores entregas. Hace que la novela sea más definida y amena, y que recuerde con cariño las historias de estos personajes.

El final es el que más me ha gustado en comparación con los otros dos libros de la serie. Es un final sencillo pero muy dulce, tierno. Y me demostró la evolución de la escritora en sus historias (o al menos yo siento que ha mejorado).

Manteniendo su propio estilo, Lola Rey plasma de forma bella los sentimientos de los personajes, haciéndonos partícipe de sus alegrías, sus miedos y deseos. Sin necesidad de largas descripciones, logra una ambientación adecuada.

Es una novela sencilla, entretenida y narrada de manera clara. Sin duda la recomiendo. Puede leerse de modo totalmente independiente de los primeros libros, aunque es preferible leer la serie completa.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario