MÁTAME - Stephen White



Sinopsis: ¿Qué sucedería si se pudiera elegir cuándo morir? ¿Y si, una vez tomada esa decisión, se quiere desistir, pero ya no se puede?
Luego de un accidente casi fatal ocurrido mientras esquiaba en Canadá, el protagonista empieza a cuestionarse su propia mortalidad y ruega por no llegar a ser jamás una carga para su familia. Por azar, le llegan noticias de una organización que, pago mediante, se encarga de acabar con la vida de aquellos que quieren evitar esa penosa situación.
Tras una intensa reflexión, decide pactar con la empresa un acuerdo, según el cual ellos deberán eliminarlo si él se enferma
Decide así anticipar su muerte, pero comienza para él una macabra pesadilla, porque no sabe cuándo ni cómo ocurrirá y, además, aunque se arrepienta, ya es tarde para decir "aún no" a su asesino personal.
Se ha activado un mecanismo irreversible, y el protagonista busca con desesperación más tiempo para poner en orden sus asuntos y, también, para evadirse de su asesino.
Mátame es un alocado viaje brillante concebido que se centra en uno de los tópicos más discutidos de nuestro tiempo: el anhelo humano por manipular la vida y la muerte.

Opinión: Es un libro que me resultó “extraño” todo el tiempo. Pero eso no quiere decir que me haya disgustado.

Comenzando por el argumento, debo aclarar que me atrapó la sinopsis, pero esperaba algo diferente. Mientras pasaba las páginas, la sensación de rareza y la constante interrogante de “¿Esto está realmente sucediendo?” no desaparecieron. Me resultaba muy extraño, ya que era inesperado pero al mismo tiempo me dejaba una sensación de vacío. Es difícil explicar lo que este libro generó en mí. Sólo queda decir que me resultó decepcionante.

Con respecto a los personajes, el que más me agrado es Adam, un personaje secundario. Es un personaje inteligente e intrigante. Esperaba que se explayara más y mejor con respecto a las características del mismo, porque me quede con ganas de conocerlo más. El resto de los personajes, me resultaron indiferentes, incluso por momentos me desesperaban, sobre todo el protagonista. En ciertas escenas me parecía muy inmaduro, y me molestaba que evolucionara o mejorara mucho sus actitudes.

La forma de escritura estuvo bien. La verdad que es ameno y ágil. Posee las descripciones justas, sin llegar a aburrir.

En resumen, no es un libro que recomendaría. Me gustó pero no mucho. No posee muchas características que se puedan resaltar. Tal vez la prosa sea su mejor atributo. Aunque no sea mi estilo de lectura o lo que yo esperaba del libro, otro lector tal vez vea algo que yo no disfruté.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario