LAS MALDICIONES - Claudia Piñeiro



Sinopsis: Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

Claudia Piñeiro ha escrito una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.

Opinión: Este libro llegó a mis manos debido a que ya conozco a la autora, y he leído la mayor parte de sus libros. Es una autora que me gusta y no podía dejar de leer este nuevo libro.

El argumento me resultó interesante. Muestra la corrupción, los juegos de palabras, las mentiras y las intenciones ocultas dentro de la política. Si bien terminé el libro con una sensación de que podría haber sido diferente, porque yo tal vez esperada una historia distinta, me terminó gustando. Aunque el final me parece muy abierto.

Desde el punto de vista de los personajes, considero que son bien marcados, están bien definidos. Se muestran al detalle los intereses políticos de Rovira y el papel que juegan los medios en la política. También noté un cambio en Román, que deja de ser un ser manipulado a lentamente abrirse paso y tener cierta autoridad con su propia vida. Pienso que los personajes son un punto a favor en esta novela.

Con respecto a la prosa, la autora mantiene su nivel característico. Claudia hace que la lectura del libro sea ágil, fluida, y muy amena. Te atrapa desde la primera página. Piñeiro me gusta porque no importa el argumento, tiene la capacidad de atraer al lector con la forma de enlazar las palabras. Siempre consideré que su forma de escribir es particular.

En resumen, si bien considero que tal vez no sea el mejor libro de esta autora, es recomendado. Es ágil y atrapante desde el principio. Y si no leíste nada de la autora, tal vez sea un buen comienzo.

Puntaje:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario