LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS - Marc Levy



Sinopsis: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.

Opinión: Debo decir que es un libro que a pesar de que en principio me pareció un poco absurdo, me terminó gustando.

Desde el punto de vista argumental, como dije, en un principio me resultó un poco extraña la historia. Pero a medida que las páginas se sucedieron, me resultó atrapante. Cuenta sobre las segundas oportunidades, y que pasaría si pudieses finalmente hacer las paces con una persona con quien nunca tuviste relación. Habla sobre las relaciones personales, y la manera en que afectan nuestras decisiones y futuro. El final me ha resultado predecible, deseando que sucediera que me sorprendiera. Y al mismo tiempo me pareció improbable, dejándome con la idea de que le faltó desarrollo

Con respecto a los personajes, debo decir que me agradaron Anthony Walsh y Stanley, por su humor, haciendo la historia llevadera. Julia me resultó terca e insoportable por varios momentos a lo largo de la historia. Tal vez me hubiese gustado que Stanley jugara un rol más importante, porque considero que hace la historia amena y llevadera. Y que se desarrollara más acerca de Adam, el prometido de Julia.

El autor narra la historia de forma entretenida y agradable. Un punto a favor es la forma de entremezclar el pasado de los personajes con el desarrollo de la historia. Me resultó efectiva y fluida. Marc Levy hace que la prosa sea rápida, ligera y entretenida.

En fin, es una historia entretenida para pasar un buen momento. Pero no es memorable. Es corta, ligera, y la recomiendo. Yo me quede con la sensación de que falta algo, un evento que me sorprendiera. Pero es mi parecer, y gustos son gustos.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario