LA LÓGICA INEXPLICABLE DE MI VIDA - Benjamin Alire Sáenz



Sinopsis: Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.

Pero hay algo que me perturba.

Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.

¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

Opinión: Ya he leído del mismo autor “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, una lectura que disfruté mucho. Por eso, al saber de este libro, y luego tenerlo en mi poder gracias a un regalo de cumpleaños, no pude dejar de leerlo. Y no me arrepiento. Me ha encantado esta novela.

El argumento me ha parecido muy bello, y por varios momentos conmovedor. Antes que nada debo destacar la naturalización de la comunidad LGBT, en especial los gays, en esta novela. Me parece fantástico que a pesar de quedar en segundo plano en el caso de la historia de este libro, se menciona en la cotidianeidad de la vida de los personajes. Volviendo a la narración, trata sobre los cambios que sufren Salvador, personaje principal, y sus amigos Samantha y Fito durante la adolescencia, entrando a la adultez. Se destacan los valores, la evolución personal para descubrir quién sos y el disfrutar el día a día. He disfrutado mucho de la historia.

Los personajes me encantaron, todos me fascinaron. Cada uno con sus particularidades, tanto principales como secundarios, hicieron que la historia sea muy bella. Debo destacar la relación de Vicente con su hijo, Salvador. Me parece un vínculo único y entrañable, realmente muy especial. Pero todas las relaciones, mencionando por ejemplo Sam y Salvador, o Salvador o Mima, tiene sus características que la hacen peculiar.

Con respecto a la escritura de Benjamin, me pareció muy bella. Es amena, atrapante, ligera y al mismo tiempo removiendo los sentimientos del lector. La forma de narrar que posee el autor me encanta, y me ha gustado la forma de tratar temas como el amor y la amistad.

En resumen, es un libro que sin dudas merece ser leído. Tal vez por momentos es un poco lento, pero es una novela que merece la pena. Desde la historia hasta la prosa son bellas. Lo recomiendo sin dudas. 

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario