EN NOMBRE DEL AMOR - Nicholas Sparks


Sinopsis: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida. Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Opinión: Disfruté mucho de la lectura a pesar de considerar que no es el mejor libro de Nicholas Sparks.

El argumento me pareció lineal y predecible, pero al mismo tiempo es emocionante y bello. La narración hace que la novela sea especial, haciendo que las situaciones sean naturales, sin caer en la exageración o en el amor “empalagoso”. Genera múltiples reflexiones, siendo la principal: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Aunque también creo que los personajes principales, Travis y Gabby, no son llamativos. Debo destacar a Stephanie, un personaje secundario muy carismático. Siento que Travis y Gabby son los típicos protagonistas de una novela romántica, sin mucho que destacar. Además, en ciertas situaciones Gabby me exasperaba.

La novela se divide en un prólogo, dos partes y el epílogo. Cada una está bien marcada, pero a pesar de que es favorable, también sentí que faltaba cierta conexión entre ellas. Como la historia divide diferentes etapas de la vida de los personajes, sentí que faltaban más detalles de lo sucedido en los 11 años que transcurre entre las diferentes partes.

A pesar de que considero que es una lectura un poco plana y aburrida por momentos, la prosa es ágil y reflexiva al mismo tiempo. Por lo que la recomiendo sin dudar. No es la mejor historia del autor, pero es buena y mantiene su estilo.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario