EL SERMÓN DE LA VICTORIA - Eduardo Belgrano Rawson


Sinopsis: Pongamos que conocés a una chica a la vuelta del colegio, que la llevás a su casa y se despiden en la vereda. Que al otro día desaparece y la gente sale a exigir justicia. Que se desata la cacería y una noche tocan tu puerta. Que te torturan y confesás lo que sea, admitiendo que la enterraste. Que vas a dar a la cárcel y tu familia queda en la ruina. Que caen presos tu viejo y tu hermana, sin olvidar a la amiga que te presentó a la chica. Que se llevan a la madre de la amiga, acusándola de abortera. Que tus hermanos van perdiendo el trabajo, pues tu nombre se ha convertido en una mala palabra. Que tus hermanitos dejan la escuela y a la más pequeña la echan de la escolta de la bandera. Que te pescás el sida en la cárcel y que otro preso te da un puntazo y terminás en el hospital. Pongamos entonces que nueve años después, ella vuelve lo más pancha, pues sólo se había ido de casa.

Opinión: Este es uno de los pocos libros que pasaron por mi vida que no logré terminar.

Empezando por la historia, debo decir que esperaba mucho más. Cuando leí la sinopsis, esperaba mucho del libro, porque considero que si se sabe cómo platearlo y redactarlo, es una buena historia. Pero me decepcionó por completo.

La novela se divide en cuatro partes, y la primera es la más aceptable. Pero después se pierde el hilo de la historia, y sentí que eran todas muy diferentes. Me aburría por completo y lograba que no me concentrara en lo que leía. Además muchas veces sentí que la historia se desvirtuaba demasiado del argumento principal. La lectura se me hizo lenta y aburrida. Y no es tan ágil e interesante como esperaba.

Con respecto a los personajes, no hay ninguno que me haya atrapado. Me parecieron descriptos superficialmente. Ninguno llego a un análisis medianamente profundo que espero encontrar en un libro.

Debido a las razones anteriores, no logré terminar el libro, muy a mi pesar ya que no me gusta dejar una historia sin finalizar. No es un libro que recomiendo ya que me pareció aburrido y lento. No puedo encontrar muchos aspectos positivos para decir que es bueno.

Puntate:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario