EL PRINCIPITO - Antoine De Saint-Exupéry


Opinión: El Principito vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo, llega a la Tierra, y se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. En medio de la urgencia del piloto, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero. Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador. Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano, hasta que llega a la Tierra.

Este clásico de la literatura me ha mantenido atrapada. El protagonista (El Principito) me cautivó con su inocencia, con sus preguntas y enseñanzas. Me enamoró su dulzura y su curiosidad. Los pensamientos del narrador sobre el mundo de los niños y el de los adultos me resultaron intrigantes y te incitan a reflexionar. Aunque sea un libro que se escribió hace más de sesenta años puede adaptarse fácilmente a la actualidad.

En mi opinión, es una historia muy atrapante y que se lee en poco tiempo. Es un libro recomendado tanto para niños como para adultos, ya que tiene bellos mensajes. Y también recomiendo en diferentes etapas de la vida, porque creo que es un libro del cual siempre se puede rescatar algún mensaje que anteriormente no se descubrió. En cuanto a su escritura, es ligera y ágil. La Tiene un vocabulario comprensible y eso hace la lectura más placentera. Sin dudas lo recomiendo.

Puntaje:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario