El Hombre Invisible - H.G.Wells


Sinopsis: Griffin, un extraño y humilde científico, se entrega obsesivamente a investigar la fórmula para volver invisible a las personas y las cosas. Empujado por consecuencias personales, se somete a su propio experimento, pero luego no logra revertirlo. Y en su búsqueda encarnizada por lograr algún hallazgo, creerá que puede intentarlo todo. El hombre invisible – un clásico universal, publicado en 1897, que convirtió a Herbert George Wells en uno de los precursores de la ciencia ficción – es una reflexión, tan cruda como vigente, sobre el peligro del avance científico al servicio de causas inhumanas.

Opinión: Mis deseos de leer esta novela se despertaron por la película “Ladrona de libros”. Aunque debo decir que es un libro que no llegó a atraparme completamente. Pero no por esa razón deja de ser un buen libro, sino que por gusto personal no logra cautivarme.

El personaje principal es Griffin. El protagonista cambia a lo largo de la historia, generando al principio compasión en el lector. Con el correr de las páginas, la reacción de la gente a su invisibilidad y su egoísmo y egocentrismo lo convierten en un ser violento y peligroso. Esto permite mostrar un claro mensaje acerca del peligro de los avances de la ciencia sin emplearla adecuadamente y sin control, y de los científicos movidos por el egoísmo, la fama y/o el poder. Por lo que se plantea los límites morales y éticos de la ciencia y su experimentación.

Con respecto a la prosa, es un libro ameno, ágil y bien escrito. Los detalles con respecto a las caracterizaciones de los personajes y a las diferentes situaciones de la novela resultan bien definidos. Aunque por momentos me resultó aburrida y densa la narración, sobre todo en la narración de las causas de Griffin para ser invisible, me parecen adecuadas para entender mejor la novela. Wells logra transmitir sentimientos como angustia e ira a través de las descripciones.

Debo repetir que a pesar de varias características que me resultaron buenas y adecuadas de la obra, no me atrapó completamente. Tal vez sea por el argumento, o por el odio (que se debe a la buena narración del autor) que me generó el protagonista. Pero me resultó un poco densa y aburrida. Aunque debo admirar el significado que tuvo en la época de su publicación en 1897.


Es una obra recomendada a aquellos que les guste la ciencia ficción y/o los clásicos. Es un libro entretenida ideal para leer rápidamente.

Puntaje:
Debo aclarar que el puntaje es por completo subjetivo, siendo un puntaje debido al gusto personal y no por las buenas características mencionadas anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario