EL FANTASMA - Danielle Steel



Sinopsis: La vida de Charles, un prestigioso arquitecto, se desmorona por completo cuando su esposa, de la que está perdidamente enamorado, le abandona por otro hombre. Desesperado, abandona Londres y vuelve a Nueva York. Pero tampoco allí le van bien las cosas y decide pasar una temporada en un pequeño pueblo de Vermont para poner en orden su existencia. Sin embargo, no imagina que una ejemplarizante historia de amor, ocurrida muchos años atrás en una peculiar mansión, le permitirá reorganizar su vida dándole un sentido que ya creía perdido para siempre...

Opinión: Este libro de Danielle Steel es el primero que leo de la autora, y no me ha decepcionado. Lo he disfrutado mucho, ya que posee un juego entre el pasado y el presente que me mantuvo atrapada.

Desde el punto de vista argumental, es bella. Está compuesto por dos historias: una se desarrolla en la actualidad en la que el protagonista es Charlie y la otra ocurre en 1789 donde la protagonista es Sarah. Todo se desarrolla un poco más rápido de lo que me gusta, pero sin embargo son argumentos agradables. Y la historia más atrapante es la de Sarah, a mi parecer, ya que me resulta más fácil y amena de leer. Una cosa a favor es que se puede ver la conexión entre ambas historias. El final fue un poco decepcionante. Me pareció un poco apresurado, y esperaba más detalles.

Con respecto a los personajes, se pueden ver una evolución en todos ellos. Mis preferidos son Sarah, por ser una mujer inteligente, valiente y fuerte, y Gladys, un personaje secundario muy dulce y amable. Charlie es un personaje que ha crecido y aprendido mucho durante la novela, pero sin embargo tiene algo que no termina de convencerme. Una de las razones de esto se debe a que siento que no puede superar el divorcio, llorando demasiado tiempo por todo lo sucedido. Pero mi disgusto al personaje es una cuestión personal.

La prosa es ágil y amena, atrapando al lector en la historia. Una cosa que me hubiese gustado es que la historia de Sarah sea en primera persona, ya que se menciona que se cuenta a través de diarios pero se narra en tercera persona.

En fin, no me parece que sea una historia que se destaque, pero es una novela entretenida y ágil, ideal para pasar un buen momento.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario