DRÁCULA - Bram Stoker


Sinopsis: Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horros que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.

Opinión: El formato de la escritura es algo que me atrajo. El hecho de que el argumento de la historia se narre a través de diarios, cartas y notas es algo llamativo y atractivo.

Debo decir que las descripciones son muy siniestras y bien realizadas por el autor. La narración es elegante, y en mi opinión está muy bien lograda. Es amena y considero que todos los personajes son necesarios para el desarrollo de la historia. Me gusta la forma en que estos comienzan a relacionarse a lo largo del relato. Mi personaje preferido es Renfield, por la complejidad y contraste con el resto. El conde Drácula también es alguien complejo, malvado y poderoso. Lo considero también uno de mis personajes favoritos, por ser astuto y terrorífico.

Con respecto a la trama, debo decir que me atrajo la primera parte del libro, ya que creo que es la más emocionante, con mucho más misterio y acción que el resto de la novela. Pero aún así, al ser un libro tan popular, me había hecho una opinión muy buena. Y debo decir que al leerlo, aunque es un libro atrapante, no logró superar mis expectativas. Por momentos me aburría y la lectura se me hacía densa y larga.

Una cosa que se debe destacar es que este es uno de los cimientos más importantes de los mitos y las leyendas acerca de los vampiros, y eso es indudable y positivo. Hubo otros autores e historias acerca de la figura vampírica anteriormente, pero Bram Stoker le dio una forma más definida y literaria.

A pesar de que no soy fiel ni me ha gustado demasiado, debo recomendar esta novela. Es un clásico de la literatura, que debe ser leído por personas de cualquier edad, sobre todo si son fanáticos de lo sobrenatural y de los vampiros en particular.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario