COSAS QUE NADIE SABE - Alessandro D'Avenia



Sinopsis: Alessandro D´Avenia retrata magistralmente el fascinante mundo de los adolescentes: sus sueños, pasiones, miedos y esperanzas. Pero también el de los adultos, con sus inseguridades, su fragilidad y los sueños del niño que habita en su interior. Una novela en la que todos descubrirán la importancia de las cosas que no sabían que saben.

Opinión: Esta novela me recordó a “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, del mismo autor. Si bien tratan temas distintos, tiene varios puntos de similitud. Y a pesar de no haberme disgustado, sigo eligiendo la novela anteriormente mencionada.

La historia me pareció muy linda, pero considero que le falta alguna pieza. Me quedé con una sensación de vacío y de que algo faltó. Y la historia de Giulio y Margherita me pareció muy apresurada, pero aun así me ha gustado y me pareció interesante. La parte “filosófica” de la novela si es muy entretenida y deja al lector pensando sobre ello.

Los personajes me han resultados intrigantes. Son personajes con historias de vida interesantes, que crecen y aprenden durante el desarrollo de la novela. Lo que me gusta de la relación que se genera entre Giulio y Margherita es la manera en que se fusionan sus personalidades, evolucionando gracias al otro. La abuela de Margherita y su hermano, Andrea, son mis personajes preferidos, la primera por ser sabia y cariñosa, y el segundo por su curiosidad e inocencia. Marta, amiga de Margherita, y su familia también son personajes muy agradables, por ser un poco extravagantes.

Con respecto a la narrativa, el autor sabe hacer reflexionar al lector y no deja de deleitar página tras página. A veces me ha resultado un poco aburrida y lenta, llena de descripciones un poco innecesarias y densas. Pero aún así es una forma bella de relatar una historia.

En fin, “Cosas que nadie sabe” es una historia amena, ligera y reflexiva. Si bien, como mencioné, no es mejor que “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, la recomiendo para pasar un buen momento.

Les comparto uno de los varios pasajes de esta novela que me han gustado:

“En la vida de todos los días nadie te pide que cuentes la historia que te atormenta el corazón o te lo corroe, y si alguien te lo pide, en la vida de todos los días nadie consigue contar esa historia, porque nunca encuentras las palabras y los matices adecuados, no te atreves a ser frágil y auténtico, a estar desnudo. Esa historia debe llegar desde fuera, como cuando los libros nos eligen y los autores se convierten en amigos a los que nos gustaría llamar por teléfono al concluir la lectura para preguntarles cómo es que nos conocen o dónde han oído nuestra historia. Esa historia es un espejo que te sorprende exclamando: habla de mí, este soy yo, pero no tenía palabras para contarlo. Y a lo mejor descubres que no estás solo, definitivamente solo.”

Puntaje:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario