CELL - Stephen King



Sinopsis: Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Opinión: Esta es una de las novelas que me han gustado de Stephen King de lo que leído (no mucho). No tenía muchas expectativas pero ha logrado superarlas.

El argumento de la novela no me resultaba atractivo en un principio, pero a medida que pasaba las hojas me fue atrayendo. La novela se desarrolla en un periodo corto de tiempo, en unas pocas semanas en las que parecen una eternidad para los protagonistas debido a los acontecimientos. Las descripciones y la narrativa hicieron llevadera la lectura, haciendo que mis ganas por leer no decaigan. Los diversos hechos y la evolución que presentan los zombies, o “telefónicos” llamados en la novela, me resultó interesante.

Con respecto a los personajes, debo decir que, a pesar de que no los amé, me resultaron atractivos, inteligentes y sensatos en medio de la locura que debían atravesar. Los que más disfruté fueron Alice y Jordan. Me parecieron los personajes más listos debido a la edad.

El final me pareció muy abierto. Es cierto que me agradan, pero al mismo tiempo detesto que dejen demasiadas posibilidades abiertas a lo que pueda suceder. Además, las últimas páginas no me atrajeron tanto como las primeras.

Lo recomiendo porque es una lectura ligera y atrapante para insertarse en el mundo de King y de los zombies. Tiene ritmo, acción y es entretenida, una buena lectura para pasar un buen rato

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario