LA CONFESIÓN - John Grisham



Sinopsis: En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, Travis Boyette raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y populares del instituto. Luego enterró el cadáver y esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, estrella del equipo local de fútbol quien fue acusado, declarado culpable y condenado a muerte. Han transcurrido nueve años desde aquello y solo faltan cuatro días para la ejecución de Donté. En Kansas, a más de seiscientos kilómetros de la cárcel, Travis decide hacer lo correcto por una vez en su vida.Pero ¿será capaz un hombre culpable de convencer a los abogados, los jueces y los políticos de que están a punto de ejecutar a un hombre inocente?

Opinión: Este libro logró atraparme desde la primera página. La tensión se vive en cada momento, en un intento por salvar de la pena de muerte a un inocente en Estados Unidos. Es un libro muy entretenido y a pesar de ser un libro de 500 páginas, es muy fácil de leer. Desde un principio la trama resulta muy cautivante, manteniéndome intrigada. El ritmo me resultó ágil, sin palabras ni hechos innecesarios.

Algo que me gusta del argumento es el planteo que se hace con respecto a las injusticias y las mentiras. La pena de muerte me resulta un tema intenso, y compartí los sentimientos de desesperación sobre a quién recurrir para detener una ejecución inadecuada. No puedo dejar de mencionar a Robbie Flak y Keith Schroeder, dos personajes que actúan como héroes en la novela, Robbie como abogado defensor hasta las últimas consecuencias de Donté, y Keith un pastor con una vida tranquila que cambia radicalmente con la aparición de Travis Boyette.

Debo destacar la forma de escritura del autor, siendo amena y un escritor que mantiene la intriga y emoción. Y a pesar de que obviamente se habla del sistema legal de Estados Unidos, se presenta con un lenguaje que cualquier lector puede entender. El cuestionamiento a ese sistema es un tema recurrente en este libro, pero me parece interesante e importante este hecho.

El final me resultó el adecuado. Tal vez no era el que esperaba, pero aún así me gustó, ya que no es un “felices para siempre”, pero no es totalmente triste.

Un libro muy recomendable, sobre todo para aquellas personas que disfrutan de los thrillers. Pero a pesar de no deleitarse con este tipo de literatura, es una novela imperdible que se gozar de todos modos.


Puntaje: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario