EL PESO DEL CORAZÓN - Rosa Montero



Sinopsis: Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna Husky es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

'El peso del corazón' es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor!

Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en 'Lágrimas en la lluvia' y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

Opinión: “El peso del corazón” es una novela negra futurista. Llego a mis manos en una navidad.

Si bien es la segunda parte de “Lágrimas en la lluvia”, no se me presentó inconvenientes en la lectura de esta novela. No he tenido la sensación de que hubiese detalles que se me escapasen y que se mencionaran en el otro libro. Por lo que considero que se puede leer de forma independiente.

El argumento me ha gustado mucho. Pero no me ha fascinado. Todo ocurre en un futuro bastante pesimista, considero yo. Empiezan a aparecer otros reinos, como el de Labari, una sociedad dictatorial donde la esclavitud y la tortura son comunes. Si bien hay avances tecnológicos, pero el argumento gira en torno a conflictos sociales, guerras y sobre todo a la resolución de un caso que se le presenta a la protagonista, Bruna Husky.

Tiene buen ritmo, y es atrapante. Sin embargo, la novela no llegó a adentrarme completamente en la historia. La narración de la autora es buena, y no utiliza muchos términos complicados para describir la tecnología en una sociedad futurista, por lo que pienso que eso no fue un conflicto para que no me atrapara por completo. Todo lo contrario, Rosa Montero me generó con esta novela la impresión de ser una gran escritora, con las descripciones justas y una narración buena. Es el argumento el que no termina de convencerme.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, sí que son dignos de destacar. Todos son bien diferentes y están adecuadamente descriptos. Mi favorito es el “monstruo”, denominación que le puso Bruna, la protagonista, a una niña que aparece en su vida. Me gusta su carácter, y como altera la vida de Husky.

En fin, es una novela que a pesar de no atraparme lo suficiente, me ha gustado y me ha mantenido entretenida hasta el final. Lo recomiendo para quienes la ciencia ficción los atrapa y para quienes desean pasar un buen rato.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario