LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - Suzanne Collins





Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. iQue empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Opinión: Es el tercer libro de la Saga Los Juegos del Hambre, y es el que menos me ha gustado. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una mala novela.

Desde el punto de vista argumental, contiene muchos altibajos y escenas duras. El argumento es cruel y se adentra en la guerra y los diferentes intereses políticos de sus líderes. La debilidad de Katniss y los daños que le generaron los previos juegos se hace presente durante todo el desarrollo de la historia. El final del libro me resultó muy apresurado. Desearía que se Suzanne Collins hubiese explayado más y detallado mejor los últimos capítulos.

Con respecto a los personajes, Katniss se muestra débil la mayor parte del libro, y eso no me agradó. Yo esperaba más momentos donde demostrara su fortaleza y valentía, pero todo el tiempo ella se la pasó dormida por las drogas o escondida en algún armario.

Finnick y Peeta siguen siendo mis personajes favoritos. Peeta considero que es un personaje que ha evolucionado mucho, aunque fue una mejora rápida y esperaba que se profundizara más en ello. Finnick me gustó porque se conoce su historia y su relación con el Capitolio. Es un galán que sufre y evoluciona, gracias al amor, en la novela. Aunque me hubiese gustado que le dieran más importancia a su desarrollo.

Con respecto a la prosa, es sencilla, bien escrita y con un ritmo ágil. La autora logra adentrarnos en la historia y, como está narrado desde el punto de vista de Katniss, nos adentra en su sufrimiento y pensamientos.

En resumen, no es el final que esperaba para la saga. Pero aún así sigue siendo un buen libro, con momentos emotivos donde se muestra la revolución, el levantamiento del pueblo contra una dictadura y la intención de encontrar la libertad a un gobierno opresor. Es un libro ágil, ameno y que merece ser leído.

Puntaje:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario