ESCÁNDALO - Lola Rey



Sinopsis: Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables, hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde. Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.

Opinión: Ya conozco a la autora por la serie de novelas románticas históricas de la familia Collingwood. Como dichos libros me han gustado, y al enterarme que “Escándalo” se encuentra editado en Argentina, decidí adquirirlo.

El argumento es predecible: un hombre de una clase social alta que no quiere mantener una relación amorosa con una mujer de clase inferior a él por miedo a lo que dirán. Sin embargo, al leerlo me resultó atractivo. Al principio, me costó engancharme con la historia. Me pareció aburrida y lenta. Pero con el correr de las páginas, logró atraparme de manera de no desear soltar el libro hasta finalizarlo.

Con respecto a los personajes, debo decir que están bien definidos y tanto Lucy como Edward evolucionan y crecen a lo largo de la novela. Me encanta como aceptan de a poco la atracción que siente el uno por el otro. Los personajes secundarios me han agradado porque ayudan a que los principales dejen de lado la opinión de la sociedad para finalmente aceptarse. Siento que no hay ningún personaje que falte o sobre en el desarrollo de la historia.

Con respecto a la narrativa, debo decir que me ha agradado mucho. Se destacan las descripciones, pero a pesar de ello no hace que la novela sea pesada. Lo que siento es que a veces suelen repetirse ciertas cosas o detalles a lo largo de la narración, repeticiones que considero innecesarias. Pero a pesar de ello, es amena y ligera.

En resumen, es una historia de cierto modo predecible pero aun así atrapante y amena. Recomiendo la novela para todos aquellos que disfrutan de las novelas históricas.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario