EL JUICIO DE PARIS - Jaime Morell


Sinopsis: ¿Un policía veterano y una profesora de arte podrán desbaratar una peligrosa red de traficantes de cuadros robados? ¿Qué misterio esconde la sonrisa de la seductora y caprichosa Afrodita?

Una estudiante de Historia del Arte aparece brutalmente asesinada en la biblioteca del Museo del Prado. Esa misma noche es robada una de las obras más valiosas de Peter Paul Rubens. Otros crímenes siembran la alarma en la ciudad y el inspector de policía Lorenzo Secades, un madrileño cuarentón amante de los buenos vinos y las mujeres hermosas, cree que la clave de los asesinatos está en el famoso lienzo del pintor flamenco. Para impedir otra muerte y recuperar el cuadro se lanza tras los pasos de la escurridiza y cambiante diosa del amor. Una galerista sin escrúpulos y una estudiante atormentada, un coleccionista desquiciado y una banda terrorista, junto con un policía y una profesora de pasado oscuro dan forma a una arrolladora aventura de codicia y misterio.


Opinión: La primera mitad del libro me gustó y me mantuvo atrapada. Pero la otra mitad no logró cautivarme. El libro se divide en 2 partes. El final de la primera parte me pareció apresurado. A pesar de mis sospechas sobre los culpables de los robos y crímenes, creo que su revelación en el libro fue rápida, así como la forma de proceder de los personajes en la resolución de dichos hurtos y asesinatos. Esperaba que fuera distinta y más lenta.

Debo destacar que en el libro me resultó interesante que se desarrollara explicaciones sobre mitología, ya que es algo interesante para aprender.

Uno de los personajes que más me gustó en el libro fue el profesor Lizarbe. Me gustó su inteligencia y cómo esto colabora en el caso policial. El personaje que no logró cautivarme fue el de Silvia Martín. Tiene un pasado tormentoso, y esperaba que en algún momento del libro se reconciliase con él. Pero en vez enfrentar ese pasado y sus consecuencias, miente y huye constantemente, tratando de olvidar. Susana Batet es un personaje que hubiese deseado que tuviese más participación en el desarrollo de la historia, ya que me agradó su carácter y forma de pensar. Me molestaron en ciertos momentos del libro la actitud y forma de actuar de Lorenzo Secades, el inspector de policía. Pienso que es un poco torpe y necio en varias situaciones; yo esperaba que tuviera otro tipo de actitudes debido al puesto de trabajo que poseía.

No es mi libro policial/suspenso favorito, y creo que es predecible. Pero sin embargo lo recomiendo para iniciar a leer este tipo de género literario. Pero para el que ha leído ya varios libros policiales no es recomendable (en mi opinión), por todo lo explicado con anterioridad.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario