COLORADO KID - Stephen King


Sinopsis: En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, "Saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.

Opinión: Es un libro que me resultó muy entretenido y rápido de leer. El estilo de narración hace que el lector se sumerja en la lectura, con momentos de desconcierto por la naturaleza de la historia. Se trata de una obra de misterio e intriga como tema principal, y se suele alejar del estilo y temática propios del autor.

Con respecto a la historia en sí, debo decir que es muy interesante e intrigante. Las pistas y detalles del argumento te mantienen lo suficientemente atrapado como para querer seguir leyendo. El ritmo es ágil y ameno, además de ser una historia corta. Aunque el final me pareció abierto y con un ritmo más lento que el resto de la obra, pero sin dejar de ser de algún modo adecuado a lo desarrollado previamente.

Con respecto a los personajes, me resultaron muy agradables y entretenidos, haciendo que la obra resulte agradable.

La prosa es buena, haciendo fácil la introducción a la historia y es posible seguir fácilmente el hilo del argumento. En otras palabras, es un libro de lectura sencilla, acompañado de la escasa extensión del texto. Esto hace que el libro se termine sin darse cuenta.

Un hecho a destacar que me ha agradado es el formato de escritura: transcurre en forma conversacional, en el que los protagonistas dialogan, conjeturan, hacen hipótesis y relatan sus recuerdos sobre los hechos.

Resumiendo, es un libro recomendable por ser de lectura amena, rápida y con mucho misterio. Sobre todo, lo recomiendo para quienes desean pasar un rato agradable, quieren leer un libro ligero o desean iniciarse en el mundo de la intriga y de Stephen King.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario