AMABLE Y TIRANO - Johanna Lindsey



Sinopsis: Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada por regresar a su hogar en América del Norte. Dejando sus penas en las costas de Inglaterra abordó de manera desafiante un barco norteamericano, disfrazada de camarero, para servir al capitán Malory.

Malory, un atractivo ex pirata, la oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que nunca ninguna mujer lo llevaría al matrimonio. Pero en alta mar, él será vencido por una gran belleza, cuyo amor por la libertad, la independencia y la aventura rivalizarán con él, y por una pasión arrolladora que sumirá a ambos en una vorágine de placer, peligros y amor.

Opinión: Nos encontramos ante el tercer libro de la saga Malory, que cuenta la historia de James. Esta historia tiene un lugar especial en mi corazón. El libro lo encontré por casualidad en una librería, y lo compré. Lo mantuve mucho tiempo en mi biblioteca, sin animarme a darle una oportunidad. Pero al leerlo por primera vez, me enamoré por completo de la historia y de la autora. Fue el primer libro que leí de Johanna Lindsey, por lo que la conocí mediante “Amable y tirano”. Ahora la novela la analizo de otra manera, pero sin embargo tiene un lugar especial en mi vida ya que siempre me genera algún sentimiento nuevo.

Comenzando por la historia, debo decir que tenemos de protagonista a James Malory, uno de mis personajes favoritos de la saga, y se introduce a la familia Anderson, que cobrará protagonismo a lo largo de los restantes libros. Un hecho que me gustó es la forma en que se relaciona el final de “Tierna y Rebelde” (segundo libro de la saga Malory) con el principio de esta novela. Me parece una forma creativa de relacionar las historias. El argumento de “Amable y tirano” me resultó muy entretenido y divertido. Reafirmó mi cariño por Regina, James, Anthony y Jeremy, mis personajes favoritos. Y se puede añadir a la lista a Thomas, un personaje secundario, hermano de Georgina. Me resulta una historia divertida, llena de humor y peleas, haciendo que tenga diferentes matices y resulte atrapante.

Mencionando a los personajes, Georgina me gustó pero al mismo tiempo me resulta exasperante. Por momentos resulta muy inocente, terca y me sacaba de quicio con sus arrebatos de ira. Pero adoré su valentía, sinceridad y forma de pensar en varias situaciones. Y James me enamora siempre, aunque también me molestaban ciertas actitudes. Pero tiene un sentido del humor particular y una forma, tal vez abrupta, de demostrar sus sentimientos y pensamientos que hace que me le tome cariño.

La forma de escritura de la autora es fresca, sencilla y entretenida. La trama es simple y el final predecible. Ello no quita alguna que otra situación imprevisible u original, logrando que mantenga atrapado al lector.

En resumen, es un libro muy recomendado. Es una de las historias, para mí, más memorable de la saga. Las conversaciones son muy entretenidas, y la historia es amena. No me canso de releer este libro, por ser de lectura rápida y atrapante. Una novela que merece una oportunidad (o más).

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario