lunes, 4 de julio de 2016

Mis lecturas: Junio 2016

En el sexto mes del año tuve la oportunidad de leer:

Saga Malory: 3. Amable y tirano – Johanna Lindsey: Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada por regresar a su hogar en América del Norte. Dejando sus penas en las costas de Inglaterra abordó de manera desafiante un barco norteamericano, disfrazada de camarero, para servir al capitán Malory.

Malory, un atractivo ex pirata, la oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que nunca ninguna mujer lo llevaría al matrimonio. Pero en alta mar, él será vencido por una gran belleza, cuyo amor por la libertad, la independencia y la aventura rivalizarán con él, y por una pasión arrolladora que sumirá a ambos en una vorágine de placer, peligros y amor.


Saga Malory: 4. La magia de tu ser – Johanna Lindsey:
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.


Saga Malory: 5.Dime que me amas – Johanna Lindsey: La muerte de sus padres deja a Kelsey Langton a cargo de Jean, su hermana menor. Las circunstancias conspiran para dejarlas también sin hogar, a menos que Kelsey logre evitar el desastre. Pero sólo puede pensar en una forma de recuperar el hogar, el futuro y el honor para Jean: sacrificar su propia vida sacrificando su propio cuerpo. Y Lord Derek Malory (perteneciente a una familia de encantadores y conocidos calaveras de Londres) es quien hace la oferta más alta. Fascinado por la arrolladora joven, la compra para convertirla en su amante. Pero el destino les reserva más de una sorpresa...

La saga de los Malory creada por Johanna Lindsey es una de las más populares del género romántico. Cada uno de los títulos que la integran puede leerse de forma independiente.


Saga Malory: 6.El marqués y la gitana – Johanna Lindsey: Los Malory se reúnen en Haverston para pasar la Navidad. Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigados y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad. Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y develar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...


Saga Malory: 7.Mi adorable bribona– Johanna Lindsey: Johanna Lindsey presenta una nueva novela repleta de pasión, intriga y romance protagonizada por los incomparables Malory, una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter. Ahora le toca el turno a Jeremy, hijo del caballero y pirata James Malory...

Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé un trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante.

Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor de Jeremy para evitarle un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no sólo las posibilidades de que Danny conquiste el corazón de Jeremy sino también su vida.

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz: "El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más". Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


Matar a un ruiseñor – Harper Lee: "Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor". Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia¿ pero el peso de la historia solo cede hasta un límite. Matar a un ruiseñor, uno de los clásicos más apreciados de todos los tiempos, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva y moderna traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película. Además, los bibliotecarios de todo Estados Unidos la nombraron la mejor novela del siglo XX (Library Journal).

Debo decir que este mes disfruté de buenas lecturas. He logrado encariñarme con cada uno de los libros y me han invitado a reflexionar. ¿Coincidimos en algo? ¿Ustedes qué leyeron en mayo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario