martes, 19 de julio de 2016

Balance literario 2016 (primera parte)

Llegamos a la primera mitad del año, por lo que considero que debo hacer un pequeño resumen con respecto a mi mundo literario. 


A principio de año, me había propuesto leer diez libros (Click aquí para verlos). No pude cumplir con los objetivos, pero leí siete de las novelas y me han gustado, siendo una de mis preferidas “Si hubiera un mañana” de Sidney Sheldon. Y a pesar de no haber cumplido con los 10 libros, debo decir que leí bastante, fuera de mi plan. Disfruté muchísimos de ellos, entre los cuales mis favoritos son la saga Malory de Johanna Lindsey y “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo” de Benjamin Alire Sáenz.

Un evento a destacar es la Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Este año tuve la oportunidad de asistir, y fueron unos días increíbles (Aquí mi experiencia). Pude adquirir muchos libros, disfrutar de una charla y estar rodeada de un mundo que me fascina cada día más. 

Y este año estoy animándome a leer libros en inglés. Siempre había tenido temor a enfrentarme a novelas en otro idioma. Sin embargo, decidí darle la oportunidad empezando con libros que leí en cartellano, y luego continué con libros que no había leído jamás, pero contemporáneos. Y debo decir que me siento orgullosa de los progresos que estoy logrando.

Así, que en este pequeño balance, debo decir que disfruté de buena literatura, asistí a la Feria del Libros y comencé a leer libros en otro idioma. Por lo que la primera parte del año tiene mi punto a favor.


1 comentario:

  1. Pensar que yo antes en un año leía solamente 3 o 4 libros y ahora ya voy a alcanzar mi meta de 40, poco a poco uno se crea hábitos y aún me es imposible creer que hay gente que lee hasta 150 o 300 libros en un año. En fin, a mi me gustaría poder asistir este año a la feria del libro el cual creo que se presentará en octubre aquí en mi ciudad, eso espero porque la mayoría no son lectores, la cultura está por los suelos que ni a museos ni galerías llegamos, en fin, me desvié del tema hehehe, saludos.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar