viernes, 1 de enero de 2016

Mis lecturas: Diciembre 2015

Les presento a mis lecturas del último mes del año, con sus correspondientes sinopsis:

Donde termina el arcoiris- Cecelia Ahern: Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Cell - Stephen King: Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.



Las reglas de la pasión - Johanna Lindsey: Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado. La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende de los dictados de sus corazones.


El peso de la tentación - Ana María Shua: En el momento en que se interna en el centro de adelgazamiento Las Espigas, Marina tiene algo más de cuarenta años y pesa algo más de noventa kilos. Cansada de dietas fallidas, asustada de su descontrol, confía en que logrará el cuerpo esbelto con el que sueña desde la adolescencia.

Los pacientes entran en Las Espigas por voluntad propia y tras pagar una fortuna, pero les exigen mucho más si se van antes de terminar el tratamiento. A cargo del Profesor, carismático y bastante sádico, los métodos son severísimos: dietas hipocalóricas -casi ayunos totales- y brutales planes del ejericio físico. Un grupo de vigiladores se encarga de hacer cumplir las reglas, mientras los internados inventan estrategias para eludir la presión. Lejos de su marido y sus hijos, Marina se debate entre el deseo de bajar de peso y la añoranza de su vida pasada. La aparición de Alex, donjuán obeso y seductor, añade un elemento inesperado a su extraña aventura.


La novia cautiva - Johanna Lindsey: Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor? Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido -en un acto caprichoso y temerario- en acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido...



Canción de Navidad - Charles Dickens: El viejo Scrooge, solitario y tacaño, no festeja la Navidad, pues considera que no tiene tiempo para perder en tonterías. La Navidad llega y el avaro Scrooge recibe tres inesperados obsequios: el don de la memoria, la capacidad de comprender al otro, el vértigo de entrever su propia muerte. Así el protagonista de esta fábula deberá enfrentar sus contradicciones y miserias, lo cual hará de su Navidad, y por primera vez, un acontecimiento inolvidable.


Sensatez y sentimientos - Jane Austen: Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a “Sensatez y sentimiento” de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.


Como pueden ver, pude disfrutar de muchas y variadas lecturas en diciembre. En general me han gustado mucho. Ojala y deseo que en 2016 pueda leer muchos libros, variados y buenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario