miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mis lecturas: Septiembre 2015

Mis lecturas de septiembre con sus correspondientes sinopsis.

Yo fui esclava - Shyima Hall: Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más.


El hombre invisible - Herbert George Wells: Griffin, un extraño y humilde científico, se entrega obsesivamente a investigar la fórmula para volver invisible a las personas y las cosas. Empujado por consecuencias personales, se somete a su propio experimento, pero luego no logra revertirlo. Y en su búsqueda encarnizada por lograr algún hallazgo, creerá que puede intentarlo todo. El hombre invisible – un clásico universal, publicado en 1897, que convirtió a Herbert George Wells en uno de los precursores de la ciencia ficción – es una reflexión, tan cruda como vigente, sobre el peligro del avance científico al servicio de causas inhumanas.


El mundo de Alice – Caroline Stoessinger: El mundo de Alice es la verdadera historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. A sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt , asistió al juicio de Adolf Eichmann, presenció los asesinatos de su madre, su marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo, pero ella ha sabido vivirla sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos.
Su ejemplo evoca el valor de los lazos de la amistad, el poder de la música y la simplicidad material, la curiosidad intelectual y el inagotable optimismo. A través de Alice el lector descubrirá la determinación de una mujer de encontrar el bien aún en los momentos más duros. Caroline Stoessinger ha escrito una biografía inspiradora sobre la resiliencia y el triunfo de la bondad en tiempos difíciles.


Realmente muy pocos libros he leído. Pero he disfrutado de los 3. El que más me ha gustado es "El mundo de Alice", aunque recomendaría todos. 

¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cuál es su opinión? ¡¡Espero sus comentarios!!




2 comentarios:

  1. Leí solo Yo fui esclava y me gustó mucho, muy digno!
    A los otros dos no los leí, pero me llaman mucho, especialmente El mundo de Alice, y el que haya sido tu libro favorito del mes, no hace más que reforzar eso!

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No leí ninguno de esos libros, pero en su momento quise leer Yo Fui Esclava, ahora me hiciste recordar ese libro y lo voy a agregar a mi listita (que cada vez se extiende mas jajaja)
    Besos!

    ResponderBorrar