sábado, 8 de agosto de 2015

Liebster Award

El blog Tiritas de Alambre me ha nominado a los Liebster Award, que consiste en responder 11 preguntas y seguir las reglas. ¡Gracias por la nominación! Y recuerden visitar el blog que me nominó.

Reglas:
-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que el blog te hizo.
-Nominar a 11 con menos de 200 seguidores.
-Avisarles que los nominaste (obviamente).
-Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

Las 11 preguntas que debo responder son:

1) ¿Te gusta el olor a libro? Si es así, ¿Preferís a libro nuevo o a viejo? ¿Por qué?

Me encanta el olor a libro, es sea a nuevo como a viejo. Ambos son muy particulares. El olor a libro nuevo me hace sentir especial, porque siento que es la primera vez que alguien toma ese ejemplar en sus manos y lee su contenido. Y el olor a libro viejo me hace pensar en cuántas personas habrán tenido ese libro, y si les habrá gustado. Además pienso en qué imágenes les habrá aparecido en la cabeza durante la lectura.

2) ¿Un libro que al principio te gustó y ahora no? ¿Cuál y por qué?

No recuerdo ninguno en particular en este momento en que me haya sucedido eso. Generalmente tienden a gustarme o desagradarme. Lo que sí recuerdo es de libros que adoraba  y al leerlo luego de unos años mi perspectiva y sentimientos sobre ellos cambien, pero que sin embargo me siguen gustando.

3) Si tuvieras la posibilidad de publicar un libro ¿sobre qué sería?

He estado pensando en esa posibilidad, aunque no es una idea muy definida por el momento. La historia sería romántica, aunque todavía no planteé un argumento sobre el cual basarme.

4) Libro que más te haya gustado de tus últimas lecturas y por qué.

“Nunca nadie más”, de Lola Rey. Es el primer libro histórico de romance  de la serie de la familia Collingwood. Es un libro ágil y ameno. La escritora tiene un modo de narrar la historia que me cautivó desde el principio. El argumento es muy bello y es el primer libro que conocí y leí de la autora.


5) Libro que menos te haya gustado de tus últimas lecturas y por qué.

“La venganza de Pitágoras” de Arturo Sangalli. Todo el análisis matemático y la vida y trabajo de Pitágoras me resultó fascinante y aleccionador. Me gusta la matemática y me agradó como está planteada en el libro. Pero el argumento me resultó denso y aburrido en muchos momentos. Me resultó monótono y sin mucha “acción”, sin mucho avance en la historia. Los personajes no me pareció que evolucionaran mucho, y me resultaron similares en varios aspectos, por lo cual no considero que sea atractivo en un libro.



6) Si pudieras tener (o ser, incluso) la mascota de algún libro o protagonista ¿de qué libro sería y qué tipo de animal?

Me gustaría tener a Hedwig, la mascota de Harry Potter. Me parece un animal muy bello, tranquilo y leal a su dueño.


7) Tres adaptaciones favoritas.

“Si decido quedarme”, “Los imprevistos del amor”, “Bajo la misma estrella”. De hecho, hace poco publiqué un Top Ten de adaptacionescinematográficas que me han gustado.

8) Tres protagonistas masculinos de los que te enamorarías en la vida real.

Peeta Mellark (Saga Los juegos del hambre), Edward Cullen (Saga Crepúsculo) y Augustus Waters (Bajo la  misma estrella).

9) Tres virtudes de una protagonista femenina que te gustaría tener.

No puedo elegir solo una protagonista femenina así que elegí las siguientes virtudes de 2 personajes: Determinación para superar los obstáculos de Melody (Fuera de mí, deSharon M. Draper), inteligencia y valentía de Hermione (Harry Potter, J.K.Rowling).


10) Un actor/actriz que, gracias a la adaptación de un libro, conociste y ahora amás.

Sinceramente no tengo en mente a ninguno en este momento, porque en general me enamoro de la forma en que interpreta al personaje pero luego no sigo la carrera de ese actor/actriz.

Mis 11 preguntas son:

1) ¿Quién te incentivó la lectura?
2) ¿Cuál es tu libro favorito, ese que releerías una y otra vez sin cansarte­? ¿Por qué?
3) ¿Qué preferís: los libros impresos o su versión digital?
4) ¿Cuál es tu lugar favorito para leer y por qué?
5) ¿Cuál es tu género literario favorito?
6) ¿Finales abiertos o “cerrados”?
7) Si fueses un personaje literario, ¿cuál serías?
8) ¿Cuál fue el peor libro que recuerdas haber leído?
9) ¿Qué libro has comprado y/o leído porque te haya atraído la portada?
10) ¿Qué libro crees que merece una adaptación cinematográfica?

11) ¿Cuál personaje literario es tu favorito y por qué?

Mis nominaciones son:


A medida que encuentre más blogs, iré nominando. Si deseas participar, comenta diciéndome el enlace del blog.

Espero que les haya gustado. ¡Los leo en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Lo hiciste :'D Te quedó genial, lástima que ninguna de las dos conoce mucha gente como para que sean 11 nominados xD jajajajaja.
    Estoy leyendo los de HP -creo que te conté- y Hedwig pasión <3

    ResponderBorrar
  2. Lo hiciste :'D Te quedó genial, lástima que ninguna de las dos conoce mucha gente como para que sean 11 nominados xD jajajajaja.
    Estoy leyendo los de HP -creo que te conté- y Hedwig pasión <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Que buen tag. Realmente Hermione es un personaje genial, tanto que ya es real (always :') )
    Besos!

    ResponderBorrar